domingo, 9 de marzo de 2008

Pre- proyecto



¿CÓMO ES MI COMUNICACIÓN CON MI MAMÁ?



JUAN CARLOS AMAYA MIRA
Carné 1044503777


Profesora:
PALOMA PÉREZ SASTRE
Curso: Comunicación II



UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Facultad de Medicina
2008




INTRODUCCIÓN

Soy uno de los muchos estudiantes que se encuentran lejos del hogar, que se han ido del lado de los padres para buscar su sueño. No es de dudar que la distancia entre padres e hijos causa en cada uno cierta sensación, de tristeza y amargura por la misma razón de la distancia. Sin duda la compañía que se brindan mutuamente padres e hijos es irremplazable, por eso en estas circunstancias el vacío que se siente es inmenso. Siempre se estará buscando esa compañía de madre o de padre que jamás le había faltado, y poder encontrar de nuevo esa paz y tranquilidad que tienen los hijos al sentirse bajo la protección y/o compañía de los padres.


¿Cuál es mi pregunta?

Para la elaboración de mi trabajo pretendo desarrollar la siguiente pregunta: ¿Cómo es mi comunicación con mi madre?


¿Qué me motivó a escoger esta pregunta?

Inicialmente, me había inclinado por otro tema, pero con el pasar de los días me di cuenta que al estar lejos de los padres se llega, en ocasiones a estados en los que no nos sentimos bien y que afectan nuestra vida diaria.
Para mí, al estar lejos de mi mamá, a quien más me he apegado desde pequeño ha sido un golpe muy duro, y sé que también lo es para ella. La sensación de vacío que siento en muchas ocasiones, de alguna u otra manera ha afectado la relación que llevo con los que me rodean; y durante éstos estados, encuentro en mí sentimientos encontrados o reprimidos, que de alguna u otra manera trato de sacarlos y volver a un estado en el que pueda tomar un nuevo aire.


¿Cómo desarrollar la pregunta?

Sé que es poco lo que me veo con mi mamá durante un semestre, por eso pretendo enfocarme en los momentos en que hablamos por teléfono y las cartas que nos enviamos.
También, trataré de describir algunos momentos en los que me encuentre deprimido, y en los que trate de expulsar los sentimientos que tal vez me agobian y estén afectando mi relación con los que me rodean. Tampoco es pretender contarlo todo, pues considero ésto algo muy personal; lo que pretendo al contar mis sentimientos es como dar una visión de lo que estudiantes como yo sentimos al estar lejos del hogar.

No hay comentarios: